pelo

MedlinePlus En Español

Vamos a estudiar la potencia en corriente continua, en corriente alterna y sus fórmulas y acabaremos con la corrección del factor de potencia. El acondicionador y la mascarilla son dos lociones capilares diferentes, por lo que conviene estar al tanto de cuál es la función de cada uno de ellos, así como de cuándo se deben utilizar para poder lucir un cabello saludable y hermoso. Ambos son productos con muchos beneficios para la melena y que puedes usar sin problema.

Algunas casaciones del léxico de especialidad pueden resultar extrañas desde la perspectiva de la lengua general. Así, si decimos que las costillas se encuentran en las alas, tal afirmación parece extraña. La elección de ciertos términos para bautizar objetos de la técnica desemboca en una traslación del referente de lugar vigente en la lengua general. Tal alteración deriva en la aparición de una nueva perspectiva semántica en la que la voz costilla elige solo la similitud con la forma alargada de los huesos y obvia su relación con la situación en el cuerpo. Las mismas consideraciones se aplican a la lengua inglesa, que usa la forma correspondiente rib.

Mientras las posiciones entre los defensores y los detractores de las dietas bajas en carbohidratos se mantienen intensamente polarizadas, los estudios que comparan su efectividad frente a otros tipos de dieta se siguen publicando. En este caso se trata de una especie de "superestudio", una revisión de revisiones. Un trabajo en el que se recopilan y analizan todas las revisiones y los metaanálisis publicados hasta ahora comparando los ensayos de intervención realizados y la efectividad para adelgazar de las dietas bajas en grasas calorías frente a las dietas bajas en carbohidratos.

En los casos más graves de acné, cuando los antibióticos no funcionan, el mejor tratamiento es la isotretinoína por vía oral. Este medicamento, relacionado con el fármaco tópico tretinoína, es el único que potencialmente cura el acné. Sin embargo, la isotretinoína puede tener serios efectos secundarios: puede lesionar al feto en desarrollo, por lo que las mujeres que la toman deben adoptar medidas anticonceptivas estrictas para evitar quedar embarazadas. También pueden presentarse otros efectos secundarios menos graves. El tratamiento suele durar de 16 a 20 semanas. Si fuera necesario repetirlo, no debe reiniciarse antes de 4 meses como mínimo.

Si eres propenso al acné, usar demasiado maquillaje y productos cosméticos bloqueará los poros y empeorará las cosas. Intenta usar productos que se describen como a base de agua, sin aceite…lo que significa que no causará puntos negros al bloquear los poros. Si tienes acné facial, evita lavarte demasiado la cara. Lavarse más de dos veces al día puede resecar la piel, estimulándola al producir más aceite para compensar.